News

Proyección Skateistan Madrid y Barcelona

baja

La semana pasada presentamos en Barcelona y Madrid Skateistan The Movie, el documental basado en la historia de Skateistan, el primer colegio mixto de skate en Afghanistán fundado en el año 2007. 

La película relata la lucha diaria de los fundadores y voluntarios de Skatesitan para eliminar bareras étnicas, de género y sociales entre los niños de un país en guerra construyendo no sólo una escuela de skate sino un ambiente sano para que los niños reciban educación.

Para nosotras ha sido un orgullo presentar esta película ya que el documental es un homenaje a una gran causa y por supuesto, al skate.

IMG_5292_ii

Tomaso Brezzi de Lovinsports junto a Jacky Madenfrost en el escenario donde presentaron Skateistan The Movie durante XGames Barcelona. Foto de Lovingsports

 Desde Longboard Girls Crew queremos agradecer a Tomaso de Lovingsports que con su generosa ayuda hicieron posible la proyección durante los XGames Barcelona y en Caixa Forum de Madrid. También agradecer a la Fundación La Caixa por cedernos el espacio para promover esta causa y por supuesto, gracias a todos los que fueron a ver el documental.

Al finalizar la película y para recompensar el apoyo de los asistentes sorteamos unas plazas en los camps de surf y longboard que daremos este verano en la Longhouse de Salinas, Asturias; y en el Art Surf Camp de Razo, en Galicia.

staff escenario

Parte del staff de Longboard Girls Crew presentando la película: Valeria Kechichian, Monica Madenfrost, Jacky Madenfrost y Chus Asensio. Foto Jorge Bobadilla

Queremos dar las gracias públicamente a Oliver Percovich y Sharna Nolan por crear un proyecto que cambia vidas mediante el skate. A todos los voluntarios de Skatesitan Kabul y Camboya que desinteresadamente trabajan por mejorar la vida de estos niños y sus familias. Y gracias a Rene Kock y Nadia Hennrich por plasmarlo todo en una película.

publico

Proyección en CaixaForum Madrid. Foto Jorge Bobadilla

Vosotros también podéis colaborar. Ir a Skateistan.org. Podéis donar, comprar cualquiera de sus productos y hasta ser voluntarios en cualquiera de los dos centros.

Gracias a todos!